[Docentes] Salas Webex - Zoom
Rafael Álvarez
ralvarez en fenf.edu.uy
Vie Mayo 14 12:10:46 -03 2021
Estimada Ana Laura, docentes
Aprovecho la consulta de Ana Laura para poner en conocimiento a los
docentes en general.
Como comentaba, no se sabe hasta cuando con exactitud permanecerán las
salas, la idea es migrar lo antes posible a las personales asignadas por
la UDELAR.
Para la situación de 1000-1500 estudiantes la UDELAR dispone de una sala
webinar, que se agenda desde la web
https://reservas.udelar.edu.uy/booked/Web/view-calendar.php
Sino existe la posibilidad de armar streaming, o sea presentar el curso
online , en plataforma abierta tipo youtube.
Lo que nos comentaron desde Seciu, es que ellos investigaron el uso de
las plataformas el año pasado y la concurrencia a las mismas eran pocas
las que albergaban mas de 300 estudiantes, por eso no vieron la
necesidad de contratar más salas de gran porte. Que desde luego si se
veía insuficiente el contrato se puede ampliar.
En vista de algunos planteos, preferimos aclarar la situación de Salas
Virtuales.
En éste momento la Facultad cuenta con 5 tipos de salas virtuales:
Tipo 1 - Cada docente cuenta con una sala Zoom proporcionada y
administrada por la UDELAR, cuyas condiciones principales son capacidad
hasta 300 participantes y almacenamiento en la nube compartido para TODA
la Udelar hasta 50 TB. Eso significa que cuando el espacio se llene, no
se podrán guardar más grabaciones (se estima 50.000 grabaciones). Es
importante destacar que cuando se planifica una reunión se puede
seleccionar "Grabación Automática" y si es local (en la pc o teléfono
donde se inicia) o en la nube (el espacio de Udelar).
En el siguiente link se encuentra información detallada de activación,
uso, y condiciones ():
https://udelar.edu.uy/portal/2021/04/comunicado-covid-19-no28-docentes-de-la-udelar-ya-pueden-activar-sus-licencias-de-zoom/
El usuario de dicha sala será el correo que el docente tenga registrado
en map (Ingresando -> Menú Usuario -> Datos Personales)
https://map.udelar.edu.uy/MAP/servlet/datospersonales
Si tienen dificultades en el registro o activación, nos avisan. La
Unidad Informática NO tiene acceso ni al repositorio local del usuario
ni al repositorio en la nube de la Udelar, por lo que no podremos
manipular las grabaciones sin la autorización y acceso de los usuarios.
Tipo 2 - La UDELAR pone a disposición para uso de toda la Udelar otros
tipos de salas zoom a través de reservas:
https://reservas.udelar.edu.uy/booked/Web/view-calendar.php
8 Licencias Large Meetng (Enterprise) de 500 participantes
5 Webinars de 500 (Seminarios Web)
1 Webinar x 3.000 (Seminarios Web)
5 canales H323 (conector a equipos de VideoConferencia dedicado)
Tipo 3 - 6 Salas Webex, proporcionadas y administradas (técnicamente)
por la Udelar, que vencen éste mes, y que se agendan en
salones en fenf.edu.uy a las que se accede con usuario salaWxx en fenf.edu.uy
- Las cuales vencen en unos días (a fines de Mayo, no sabemos hasta
cuándo exactamente, conviene migrar agenda a las nuevas salas zoom) ,
pues se borrará toda la información.
Tipo 4 -20 Salas Zoom, proporcionadas y administradas por la Facultad
de Enfermería, son las que se dieron a las cátedras con nombre
salaxx en fenf.edu.uy - Las cuales vencen a mediados de Julio (no sabemos
hasta cuándo exactamente, conviene migrar agenda a nuevas salas zoom) ,
pues se borrará toda la información.
En éste sentido se habilitó en la web de Facultad el acceso a las
grabaciones que nos solicitaron se guardaran:
Grabaciones Zoom ->
https://www.fenf.edu.uy/index.php/servicio-de-almacenamiento-de-zoom
Para acceder a dicho recurso se requiere utilizar el usuario y
contraseña de Facultad de Enfermería.
Tipo 5 - 6 Salas Zoom proporcionadas y administradas (técnicamente) por
la Udelar, que vencen éste mes, y que se agendan en salones en fenf.edu.uy
a las que se accede con usuario salax en fenf.edu.uy - Las cuales vencen en
unos días (a fines de Mayo, no sabemos hasta cuándo exactamente,
conviene migrar agenda a las nuevas salas zoom) , pues se borrará toda
la información. Existe la intención de entregar por parte de la Udelar 5
salas genéricas para compensar éstas 6. Cuando tengamos más detalles se
lo informaremos.
Lamento lo largo del correo, pero la idea es aclarar conceptos, si
desean mas detalles nos avisan.
Cualquier duda de cualquier tipo nos contactan.
Saludos,
Rafael Álvarez
Unidad Informática
Fac. Enfermería - UdelaR
Carrera Acreditada por ARCUSUR
Jaime Cibils 2810 - Tel.+598 24 87 00 50 int.107
Montevideo - Uruguay
El 2021-05-13 18:14, Unidad Pedagógica escribió:
> Buenas tardes.
> El día 10/5 se solicitó sala Webex con capacidad de 1000 participantes para la primera semana de Junio destinada a la Unidad Curricular "Orientación a la UdelaR" que cuenta con 1500 inscriptos, las clases sincrónicas se realizarán en doble horario.
> El día 12/5 nos informa que no se dispondrá de dichas salas a partir del mes de Junio, por ello necesitamos conocer la alternativa, ya que las nuevas salas asignadas a los docentes tienen una capacidad de 300 como Ud. allí lo comunica, lo que no es suficiente.
> Aguardamos atentamente su respuesta.
> Saludos
> Asist. Ana Laura Perdomo
>
> _Unidad Pedagógica - Departamento de Educación_
> _Facultad de Enfermería - Universidad de la República_
>
> "... _considere la necesidad de imprimir este correo. El medio ambiente es responsabilidad de todos..." _
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mail.fenf.edu.uy/pipermail/docentes/attachments/20210514/bc9dbf0b/attachment.htm>
More information about the Docentes
mailing list