<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p>Estimada Ana Laura, docentes</p>
<p>Aprovecho la consulta de Ana Laura para poner en conocimiento a los docentes en general.</p>
<p>Como comentaba, no se sabe hasta cuando con exactitud permanecerán las salas, la idea es migrar lo antes posible a las personales asignadas por la UDELAR.</p>
<p>Para la situación de 1000-1500 estudiantes la UDELAR dispone de una sala webinar, que se agenda desde la web</p>
<p><span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span><a href="https://reservas.udelar.edu.uy/booked/Web/view-calendar.php" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://reservas.udelar.edu.uy/booked/Web/view-calendar.php</a></span></span></p>
<p>Sino existe la posibilidad de armar streaming, o sea presentar el curso online , en plataforma abierta tipo youtube.</p>
<p>Lo que nos comentaron desde Seciu, es que ellos investigaron el uso de las plataformas el año pasado y la concurrencia a las mismas eran pocas las que albergaban mas de 300 estudiantes, por eso no vieron la necesidad de contratar más salas de gran porte. Que desde luego si se veía insuficiente el contrato se puede ampliar.</p>
<p><br /></p>
<p>En vista de algunos planteos, preferimos aclarar la situación de Salas Virtuales.</p>
<p>En éste momento la Facultad cuenta con <strong>5 tipos</strong> de salas virtuales:</p>
<p><strong>Tipo 1</strong> - Cada docente cuenta con una sala Zoom proporcionada y administrada por la UDELAR, cuyas condiciones principales son capacidad hasta 300 participantes y <span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span>almacenamiento en la nube compartido para TODA la Udelar hasta 50 TB. Eso significa que cuando el espacio se llene, no se podrán guardar más grabaciones (se estima 50.000 grabaciones). Es importante destacar que cuando se planifica una reunión se puede seleccionar <strong>"Grabación Automática</strong>" y si es <strong>local</strong> (en la pc o teléfono donde se inicia) o en la <strong>nube</strong> (el espacio de Udelar).</span><span></span></span></p>
<p>En el siguiente link se encuentra información detallada de activación, uso, y condiciones ():</p>
<p><a href="https://udelar.edu.uy/portal/2021/04/comunicado-covid-19-no28-docentes-de-la-udelar-ya-pueden-activar-sus-licencias-de-zoom/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://udelar.edu.uy/portal/2021/04/comunicado-covid-19-no28-docentes-de-la-udelar-ya-pueden-activar-sus-licencias-de-zoom/</a></p>
<p>El usuario de dicha sala será el correo que el docente tenga registrado en map (Ingresando -> Menú Usuario -> Datos Personales)</p>
<p><a href="https://map.udelar.edu.uy/MAP/servlet/datospersonales" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://map.udelar.edu.uy/MAP/servlet/datospersonales</a></p>
<p>Si tienen dificultades en el registro o activación, nos avisan. La Unidad Informática <strong>NO</strong> tiene acceso ni al repositorio local del usuario ni al repositorio en la nube de la Udelar, por lo que <strong>no</strong> podremos manipular las grabaciones sin la autorización y acceso de los usuarios.</p>
<p><br /></p>
<p><strong>Tipo 2</strong> - La UDELAR pone a disposición <span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;">p<span>ara uso de toda la Udelar otros tipos de salas zoom a través de reservas:</span></span></p>
<p><span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span><a href="https://reservas.udelar.edu.uy/booked/Web/view-calendar.php" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://reservas.udelar.edu.uy/booked/Web/view-calendar.php</a></span></span></p>
<p><span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span>8 Licencias Large Meetng (Enterprise) de 500 participantes</span></span></p>
<p><span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span></span><span>5 Webinars de 500 (Seminarios Web)</span></span></p>
<p><span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span>1 Webinar x 3.000 (Seminarios Web)</span></span></p>
<p><span style="font-family: verdana,geneva,sans-serif; font-size: 10pt;"><span>5 canales H323 (conector a equipos de VideoConferencia dedicado</span>)</span></p>
<p><br /></p>
<p><strong>Tipo 3</strong> - 6 Salas Webex, proporcionadas y administradas (técnicamente) por la Udelar, que vencen éste mes, y que se agendan en <a href="mailto:salones@fenf.edu.uy" rel="noreferrer">salones@fenf.edu.uy</a> a las que se accede con usuario <a href="mailto:salaWxx@fenf.edu.uy" rel="noreferrer">salaWxx@fenf.edu.uy</a> - <span style="color: #ff0000;">Las cuales vencen en unos días (a fines de Mayo, no sabemos hasta cuándo exactamente, conviene migrar agenda a las nuevas salas zoom) , pues se borrará toda la información.</span></p>
<p><br /></p>
<p><strong>Tipo 4 </strong> -20 Salas Zoom, proporcionadas y administradas por la Facultad de Enfermería, son las que se dieron a las cátedras con nombre <a href="mailto:salaxx@fenf.edu.uy" rel="noreferrer">salaxx@fenf.edu.uy</a> - <span style="color: #ff0000;">Las cuales vencen a mediados de Julio (no sabemos hasta cuándo exactamente, conviene migrar agenda a nuevas salas zoom) , pues se borrará toda la información.</span></p>
<p>En éste sentido se habilitó en la web de Facultad el acceso a las grabaciones que nos solicitaron se guardaran:</p>
<p>Grabaciones Zoom -> <a href="https://www.fenf.edu.uy/index.php/servicio-de-almacenamiento-de-zoom" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://www.fenf.edu.uy/index.php/servicio-de-almacenamiento-de-zoom</a></p>
<p style="text-indent: 0px; margin: 0px;">Para acceder a dicho recurso se requiere utilizar el usuario y contraseña de Facultad de Enfermería.</p>
<p style="text-indent: 0px; margin: 0px;"> </p>
<p style="text-indent: 0px; margin: 0px;"> </p>
<p style="text-indent: 0px; margin: 0px;"><strong>Tipo 5</strong> - 6 Salas Zoom proporcionadas y administradas (técnicamente) por la Udelar, que vencen éste mes, y que se agendan en <a href="mailto:salones@fenf.edu.uy" rel="noreferrer">salones@fenf.edu.uy</a> a las que se accede con usuario <a href="mailto:salaWxx@fenf.edu.uy" rel="noreferrer">salax@fenf.edu.uy</a> - <span style="color: #ff0000;">Las cuales vencen en unos días (a fines de Mayo, no sabemos hasta cuándo exactamente, conviene migrar agenda a las nuevas salas zoom) , pues se borrará toda la información. </span>Existe la intención de entregar por parte de la Udelar 5 salas genéricas para compensar éstas 6. Cuando tengamos más detalles se lo informaremos.</p>
<p><br /></p>
<p>Lamento lo largo del correo, pero la idea es aclarar conceptos, si desean mas detalles nos avisan.</p>
<p>Cualquier duda de cualquier tipo nos contactan<span style="font-size: medium;"><span style="color: #ff0000;"></span></span>.</p>
<p><br /></p>
<div id="signature">
<div class="pre" style="margin: 0; padding: 0; font-family: monospace">Saludos,<br /><br />Rafael Álvarez<br />Unidad Informática<br />Fac. Enfermería - UdelaR<br />Carrera Acreditada por ARCUSUR<br />Jaime Cibils 2810 - Tel.+598 24 87 00 50 int.107<br />Montevideo - Uruguay</div>
</div>
<p><br /></p>
<p id="reply-intro">El 2021-05-13 18:14, Unidad Pedagógica escribió:</p>
<blockquote type="cite" style="padding: 0 0.4em; border-left: #1010ff 2px solid; margin: 0">
<div id="replybody1">
<div dir="ltr">
<div>Buenas tardes. </div>
<div>El día 10/5 se solicitó sala Webex con capacidad de 1000 participantes para la primera semana de Junio destinada a la Unidad Curricular "Orientación a la UdelaR" que cuenta con 1500 inscriptos, las clases sincrónicas se realizarán en doble horario.</div>
<div>El día 12/5 nos informa que no se dispondrá de dichas salas a partir del mes de Junio, por ello necesitamos conocer la alternativa, ya que las nuevas salas asignadas a los docentes tienen una capacidad de 300 como Ud. allí lo comunica, lo que no es suficiente.</div>
<div>Aguardamos atentamente su respuesta.</div>
<div>Saludos</div>
<div>Asist. Ana Laura Perdomo</div>
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<div class="v1gmail_signature" dir="ltr">
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<div dir="ltr">
<div>
<div style="text-align: left;"><span style="color: #0000ff;"><em>Unidad Pedagógica - Departamento de Educación</em></span></div>
<div style="text-align: left;"><span style="color: #0000ff;"><em>Facultad de Enfermería - Universidad de la República</em></span><strong><br /></strong></div>
<div style="text-align: center;"><br /><strong><span style="font-family: HelveticaNeue,'Helvetica Neue',Helvetica,Arial,'Lucida Grande',sans-serif;"><span style="font-size: 12pt;"><strong>"... </strong></span><em style="font-weight: bold; font-size: 12pt;">considere la necesidad de imprimir este correo. El medio ambiente es responsabilidad de todos..." </em></span></strong></div>
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</blockquote>
</body></html>