[Todos] Fwd: IMPORTANTE: Información sobre apertura de inscripciones Sistema Suplementario de Cuota Mutual

Sección Personal personal en fenf.edu.uy
Mie Sep 17 10:23:32 -03 2025


Reenviamos comunicación de DGP. 

El principal cambio, en esta edición, es que el beneficiario completa
directamente su declaración jurada accediendo a la misma a través del
módulo MAP. 

_Solamente deberán presentarse en sección Personal, en el caso de que
hayan adjuntado alguna documentación a su declaración (en los casos en
que corresponda)._ 

Se recuerda que, en el caso de los docentes, únicamente pueden optar al
beneficio quienes ocupen un cargo efectivo o interino. 

Nancy Cleffi

Sección Personal Docente
Facultad de Enfermería
Edificio Parque Batlle - piso 1 

Av. Ricaldoni s/nº, esquina Dr. Navarro 

Montevideo 

24870050, internos 351 y 354 

-------- Mensaje Original -------- 

 		ASUNTO:
 		IMPORTANTE: Información sobre apertura de inscripciones Sistema
Suplementario de Cuota Mutual

 		FECHA:
 		2025-09-17 09:18

 		DE:
 		secretariadgp en udelar.edu.uy

 		DESTINATARIO:

 		CC:
 		Secretaria <secretariadgp en udelar.edu.uy>

SISTEMA SUPLEMENTARIO DE CUOTA MUTUAL: APERTURA DE INSCRIPCIONES EL 15
DE SETIEMBRE

 [1] 

La Udelar, implementa, a través del Servicio Central de Inclusión y
Bienestar un sistema suplementario de cuota mutual. Está destinado a
integrantes del núcleo familiar del funcionariado T/A/S/ y docente que
no tengan cobertura por el Sistema Nacional Integrado de Salud ni por
otro régimen de cobertura médica. 

Como parte de la actualización y modernización de los procesos, a partir
de 2025 las solicitudes al sistema se realizarán por la web, a través
del módulo de autogestión de personal, sin necesidad de trasladarse a
las oficinas de personal. 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de setiembre hasta el 10
de octubre de 2025, para recibir hasta dos cuotas mutuales en el año
2026. 

¿Quienes pueden solicitar el beneficio?
Las y los funcionarios T/A/S y docentes que tengan una dedicación
horaria mayor o igual a 20 horas semanales y que el salario
universitario sea su principal fuente de ingresos. 

Quienes resulten amparados al sistema suplementario podrán disponer de
hasta dos cuotas mutuales para 2026. 

Se recuerda que quienes gozaron del beneficio durante 2025 tienen que
solicitarlo nuevamente si lo quieren mantener durante 2026. 

¿Cómo es el proceso de solicitud?
El Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la
República, elaboró la siguiente guía para orientarte en la inscripción
al Sistema Suplementario de Cuota Mutual: 

Paso 1: Ingresar a map 

El primer paso consiste en loguearse en el Módulo de Autogestión de
Personal [2] (MAP). 

Te recordamos que en caso de no tener usuario, puedes pedirlo en la
sección personal de tu Servicio. 

Paso 2: Ir a cuota mutual 

Una vez que hayas ingresado en MAP deberás hacer clic en Declaraciones
Juradas y luego Solicitudes. 

Paso 3: Completar la declaración jurada 

Revisar los datos precargados e incluir los datos que faltan
manualmente. Te sugerimos revisar la declaración jurada antes de
enviarla, dado que no es posible hacer modificaciones futuras. 

Te informamos que si tu situación requiere adjuntar algún comprobante,
deberás subirlo antes de finalizar la declaración jurada, dentro del
período de solicitud. La documentación original será contrastada por
oficina de personal del Servicio (por lo cual también se deberán
presentarlo en forma presencial en Personal). 

Paso 4: Pagar el timbre profesional 

Comprar el timbre profesional en línea a través de la pasarela de pagos
(valor $260). 

Paso 5: Enviar la declaración jurada 

En este último paso deberás enviar la declaración jurada. En caso de que
notes que has tenido algún error, deberás comunicarte con Bienestar para
te habiliten a iniciar una nueva declaración jurada dentro del plazo de
solicitud, y completar todos los pasos detallados anteriormente. En ese
caso, deberás abonar el timbre profesional nuevamente. 

Recuerda que si deseas continuar con el sistema en 2027 deberás revisar
la convocatoria del próximo año y volver a postularte. 

¿Que documentación se debe adjuntar?
Antes de enviar la Declaración Jurada revisa que hayas adjuntado la
documentación necesaria de acuerdo a tu situación (en los casos que
corresponda): 

* En caso que el/la beneficiaria tenga enfermedades graves o crónicas
con limitaciones psicofísicas que demanden importantes erogaciones
(medicamentos y controles periódicos, 

etc) se deberá entregar un certificado del médico/a tratante que
acredite la existencia de 

dichas enfermedades. 

* En caso que la persona beneficiaria sea hijo/a, hermano/a o nieto/a
del funcionario no comprendidos anteriormente y siempre que se
configuren enfermedades graves o crónicas con limitaciones psicofísicas
que demanden importantes erogaciones (medicamentos y controles
periódicos, etc) deberán presentar prueba documental de ingresos. 

Guía de solicitud > click aquí [3] 

Más información > click aquí  [4] 

  

Links:
------
[1]
https://dgp.udelar.edu.uy/sites/default/files/2025-09/destacada_PRG_cuota%20mutual.png
[2] http://map.udelar.edu.uy/
[3]
https://bienestar.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/35/2025/09/Cuota-mutual-2026-guia.pdf
[4]
https://bienestar.udelar.edu.uy/sistema-suplementario-de-cuota-mutual/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mail.fenf.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20250917/1bb7974f/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 9b696ecb.png
Type: image/png
Size: 19649 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://mail.fenf.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20250917/1bb7974f/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: blocked.gif
Type: image/gif
Size: 118 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://mail.fenf.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20250917/1bb7974f/attachment-0001.gif>


More information about the Todos mailing list