[Todos] Fwd: Boletín Nº 44 Año 2012 - Relaciones y Cooperación

Asistentes en Fenf asistentes at fenf.edu.uy
Wed Mar 28 14:56:35 UYT 2012



-------- Mensaje original --------
Asunto: 	Boletín Nº 44 Año 2012 - Relaciones y Cooperación
Fecha: 	Tue, 27 Mar 2012 08:37:37 -0400
De: 	Dirección General de Relaciones y Cooperación <dgcoop at oce.edu.uy>
Responder a: 	Dirección General de Relaciones y Cooperación 
<dgcoop at oce.edu.uy>
Para: 	Milton <asistentes at fenf.edu.uy>



Boletín de la Dirección General de Relaciones y Cooperación - UdelaR
	
¿No ve correctamente este email?
Visualícelo en su navegador 
<http://us2.campaign-archive2.com/?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=f214c524a9&e=5cd3756d19>. 



    Boletín Nº 44 - Marzo 2012

*Novedades*

/*Llamado para Director de Departamento de la DGRC*/

<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=7b58f419cf&e=5cd3756d19>Se 
comunica el llamado para la provisión en efectividad de un (1) cargo de 
Director de Departamento (Escalafón A, Subescalafón 1, Grado 15 ó 
Escalafón A, Subescalafón 2, Grado 16) para la Dirección General de 
Relaciones y Cooperación. Resolución CDGAP Nº 49 del 30/05/11.

*Apertura: 23 de marzo de 2012, hora 9:00
Cierre: 29 de marzo de 2012, hora 12:00*

Inscripciones en la Dirección General de Personal, Av. 18 de Julio 1968, 
Tercer Piso, de lunes a viernes.

Por bases del llamado, consultas y notificaciones sitio WEB: 
http://www.universidad.edu.uy/dgp/concurso 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=bd13c88de5&e=5cd3756d19>

Departamento de Concursos – Sección Inscripciones

*Bases 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=b4f7705d18&e=5cd3756d19>*


------------------------------------------------------------------------

*Becas y Cursos*

/*Programa de Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública 
en Latinoamérica*/


<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=5d48132858&e=5cd3756d19>La 
Fundación Botín junto a la Universidad de Brown ha puesto en marcha hace 
dos años este programa de becas que pretende impulsar el desarrollo de 
la región por medio de una red de servidores públicos con alta 
capacitación y verdadero compromiso con el interés general. La tercera 
edición comienza el 15 de marzo de 2012.

La Fundación Botín cuenta con la colaboración de Brown University, 
séptima universidad más antigua de Estados Unidos y uno de los 
principales centros de estudios iberoamericanos del país. Se 
seleccionarán a *40 candidatos*, y 15 se mantendrán en reserva.

Invitación 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=0714291beb&e=5cd3756d19>

Descripción del Programa 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6d88e9b296&e=5cd3756d19>

Requisitos del candidato 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=a06602249c&e=5cd3756d19>

Bases de la convocatoria 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=11ff3ca803&e=5cd3756d19>

Fechas clave, descargas, enlaces 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=829ae96a39&e=5cd3756d19>


/*Beca Presidente Néstor Kirchner*/

Tenemos el agrado de informarles sobre la apertura del llamado para la 
segunda edición (2012-2013) de la Beca Presidente Néstor Kirchner, cuyo 
objetivo es participar activamente en la formación de jóvenes líderes de 
América del Sur.

Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el 
ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario 
de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que 
desempeñó como primer Secretario General de la UNASUR (2010). Por 
información sobre resultados y actividades de la primera edición 
(2011-2012), visite el sitio web de la Beca 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=d33195e7a8&e=5cd3756d19>.

La Beca PNK es organizada por la New School University de Nueva York 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=90ae23ee37&e=5cd3756d19>, 
a través de su Observatorio Latino Americano (OLA) 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=b16d8dcd01&e=5cd3756d19>, 
y la Universidad Nacional de San Martí­n 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=13e8b60db5&e=5cd3756d19>, 
de Buenos Aires, Argentina.

/*La Beca*/

La Beca consiste en una estadía de dos semanas en la New School 
University, durante las cuales el/la becario/a presentará sus trabajos 
ante estudiantes y académicos de Nueva York, se entrevistará con líderes 
políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a 
organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos y 
bibliotecas universitarias y públicas.

En este llamado se otorgarán tres becas:

• La Beca 1 se entregará a un/a ciudadano/a argentino/a, y su estadía se 
desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2012.
• La Beca 2 se entregará a un/a ciudadano/a de un país sudamericano, 
excluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 17 de febrero al 
2 de marzo de 2013.
• La Beca 3 se entregará a un/a ciudadano/a de cualquiera de los países 
de Sudamérica, incluyendo Argentina, y su estadía se desarrollará del 17 
de febrero al 2 de marzo de 2013.

/*Perfil de los aspirantes*/

Los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras en 
ambos de los dos siguientes campos:

•En el campo académico, donde deben haber completado un título de 
postgrado (máster o doctorado) en los últimos 15 años o estar 
actualmente realizando una carrera de postgrado.
•En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber 
realizado actividades de servicio público en organismos del Estado 
nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no 
gubernamentales (ONG). En este campo, deberán tener una experiencia 
comprobable de un mínimo de cuatro años y un máximo de 15 años.

/*Áreas de investigación relacionadas a América del Sur*/

Los aspirantes deben estar trabajando en una o más de las siguientes áreas:

1. Relaciones económicas internacionales;
2. Democracia y medios de comunicación;
3. Pobreza y políticas sociales;
4. Rol del Estado;
5. Cooperación e integración regional;
6. Inclusión y justicia social;
7. Democracia y derechos humanos;
8. Promoción de la educación y la cultura política;
9. Administración económica nacional;
10. Ciudades, diseño y desarrollo social.

Se requiere que los aspirantes tengan dominio del idioma inglés.

*La fecha límite para la recepción de postulaciones es el 28 de mayo de 
2012 a las 17:00hs hora Buenos Aires, o 5:00pm hora Nueva York.*

Para obtener más información sobre la Beca Presidente Néstor Kirchner, 
visite www.observatorylatinamerica.org 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6526b9833b&e=5cd3756d19>, 
o contacte OLAbecaPNK at observatorylatinamerica.org 
<mailto:OLAbecaPNK at observatorylatinamerica.org>.

Puede descargar las Bases, el Reglamento y el Formulario de Solicitud en 
el sitio web del OLA 
<http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=f75863074d&e=5cd3756d19> 
y en los siguientes enlaces:

Bases 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=adf6b56300&e=5cd3756d19>

Reglamento 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=af4d8a7c9a&e=5cd3756d19>

Formulario de Solicitud en español 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=ab1666eb56&e=5cd3756d19>

Formulario de Solicitud en inglés 
<http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=2f86fe255b&e=5cd3756d19>


/*Ofrecimientos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)*/

<http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=48e9c4eae9&e=5cd3756d19>Comunicamos 
a ustedes que se encuentran vigentes las siguientes becas ofrecidas por 
la OPP:

• Ofrecimiento Nº 10932: XIII Curso de experto universitario en 
diagnóstico y educación de los alumnos con alta capacidad. *Fecha límite 
de solicitud: 21/09/12.*

• Ofrecimiento Nº 10938: Curso gestión de calidad en ámbitos públicos. 
*Fecha límite de solicitud: 04/09/12.*

• Ofrecimiento Nº 10944: Programa Darmasiswa – Becas del Ministerio de 
Educación y Cultura de la República Indonesia, año académico 2012/2013. 
*Fecha límite de solicitud: 15/05/12.*

• Ofrecimiento Nº 10952: Seminario sobre comercio y medio ambiente. 
*Fecha límite de solicitud: 13/04/12*.

• Ofrecimiento Nº 10971: Programa de becas australianas para el 
desarrollo de Latinoamérica. *Fecha límite de solicitud: 30/04/12*.

• Ofrecimiento Nº 10972: Training workshop on science, technology and 
innovation (STI) policy development – technology management for 
socio-economic transformation. *Fecha limite de solicitud: 30/03/12*

• Ofrecimiento Nº 10985: Seminar on practical chinese for government 
officials from latin american, caribbean and south pacific countries. 
*Fecha límite de solicitud: 10/04/12*

• Ofrecimiento Nº 11006: Seminar for university teachers of developing 
countries. *Fecha límite de solicitud: 02/05/12*

• Ofrecimiento Nº 11007: Seminar for modern distance education officials 
from developing countries. *Fecha límite de solicitud: 02/05/12*

Página de becas de la OPP 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=155fa150a3&e=5cd3756d19>
**


------------------------------------------------------------------------

*Llamados y Convocatorias*

/*OEI – Convocatoria de ayudas a la movilidad para profesionales 
iberoamericanos de la cultura*/

<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=578f9ce1c3&e=5cd3756d19>
Desde la Oficina de la OEI en Uruguay queremos informarles que ya está 
abierta la tercera convocatoria de ayudas a la movilidad para 
profesionales Iberoamericanos de la cultura.

Adjuntamos el enlace donde está toda la información: 
http://www.oei.es/movilidad/ 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=2ee0696c48&e=5cd3756d19>

/*Convocatoria Instituto Politécnico Nacional de México (IPN)*/

<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=1432b4c1f4&e=5cd3756d19>Comunicamos 
a todos la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional de México, a 
los efectos de cursar el semestre agosto-diciembre 2012 a nivel 
profesional o de posgrado.

La fecha de cierre de convocatoria para recibir documentos de alumnos 
externos en las oficinas de la Coordinación de Cooperación Académica es 
el *15 de mayo *del presente, para que los alumnos inicien clases el *6 
de agosto de 2012*.

En el siguiente enlace se puede consultar la oferta académica de la 
institución, en el apartado Oferta Educativa: http://www.ipn.mx 
<http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=402fd8c87a&e=5cd3756d19>

Con la finalidad de agilizar el trámite de admisión de los alumnos 
interesados, se pueden enviar los documentos escaneados (*en formato PDF 
– ZIP y con la mayor resolución o nitidez posible*) a la siguiente 
dirección de correo electrónico: merhle at hotmail.com 
<mailto:merhle at hotmail.com> o bien a la mpalmaa at ipn.mx 
<mailto:mpalmaa at ipn.mx>, quedando a la espera de los documentos 
originales, los cuales podrán ser aportados en el momento de la llegada 
a México.

/*Contacto:*/

Lic. Merhle Palma Aguilar

Encargada de Recepción de Alumnos de Intercambio

Instituto Politécnico Nacional

Coordinación de Cooperación Académica

Tel. +52 (55) 5729 6000 Ext. 58038

mpalmaa at ipn.mx <mailto:mpalmaa at ipn.mx>

Convocatoria 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=31562dd45b&e=5cd3756d19>

Brochure IPN 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=db1e0532b3&e=5cd3756d19>

Condiciones y plazos 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=8631a17171&e=5cd3756d19>

Equivalencia de materias 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=d10a2aa22e&e=5cd3756d19>

Solicitud de movilidad 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6c97a00829&e=5cd3756d19>


/*The Arts University College at Bournemouth – Study Abroad courses*/

<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=9e44f8e4a1&e=5cd3756d19>Tenemos 
el agrado de informarles del Programa 2012 de Estudios en el Extranjero 
del Arts University College in Bournemouth (AUCB). En los enlaces 
publicados debajo se podrá acceder a la Brochure 2012 con la oferta 
actual de esta institución, dedicada exclusivamente al estudio de las 
artes, diseño, medios y actuación.

/www.aucb.ac.uk/ 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=c4c73d9b36&e=5cd3756d19> 


/www.aucb-studyabroad.com/ 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=9fb5a91f00&e=5cd3756d19>

/https://www.facebook.com/summercourses/ 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=53a35cac0b&e=5cd3756d19>

*Study Abroad 2012 Brochure 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=e963768b72&e=5cd3756d19>


/Emerging Leaders in the Americas Program/*

<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=1eec8cd2c1&e=5cd3756d19>Comunicamos 
a todos que abrió la convocatoria del programa de financiamiento del 
Gobierno canadiense para***estadías****cortas**(4 a 6 **meses**)* *de 
**estudiantes**de * *pregrado**y* *posgrado* extranjeros en la 
Université du Québec à Montréal (UQAM).

La descripción del programa completo está en la página siguiente: 
http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng&view=d 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=2cb202217d&e=5cd3756d19>

Los estudiantes de *pregrado* tienen que hacer una solicitud de 
*intercambio estudiantil*, respaldado por un *convenio interinstitucional.*

Los estudiantes de *posgrado *vienen a realizar una pasantía de 
investigación y no se pueden inscribir a materias.

La fecha límite de postulación *es el 23 de abril 2012. La **postulación 
se****hace****vía**la UQAM. No se acepta postulación directa del 
estudiante.*

/Maximiliano Sainz, M. Sc./
/Conseiller en relations internationales/
/Région des Amériques/
/Service des relations internationales/
/Université du Québec à Montréal (UQAM)/
/Case postale 8888, succursale Centre-Ville/
/Montréal (Québec) Canada H3C 3P8/
/Téléphone: (514) 987-3000 poste 4737/
/Télécopieur: (514) 987-6506/
/Courriel: //sainz.maximiliano at uqam.ca/ <mailto:sainz.maximiliano at uqam.ca>
/www.uqam.ca 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=66ab6ae89a&e=5cd3756d19>/

/*I Concurso Universitario Latinoamericano de Literatura UFVJM/AECID 2012*/

<http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=4aa66316bf&e=5cd3756d19>
Desde el *1º de marzo hasta el 30 de abril de 2012* están abiertas las 
inscripciones para participar en el I Concurso Universitario 
Latinoamericano de Literatura UFVJM/AECID 2012, que tiene como objetivo 
premiar textos inéditos en las categorías Poesía y Cuento de tema libre 
y escritos en lengua española o portuguesa.

Por mas información, consultar los archivos adjuntos, o la página web de 
la UFVJM 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=861d0b2238&e=5cd3756d19>. 
(Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri)

Información en español 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=9adb586eb6&e=5cd3756d19>

Información en portugués 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=261cd68923&e=5cd3756d19>

------------------------------------------------------------------------
*Enlaces de interés*
Becas de desarrollo profesional de la OEA 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=78d641b206&e=5cd3756d19>
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=eb66f337c9&e=5cd3756d19>Boletín 
de becas del Ministerio de Educación y Cultura 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=cfa172fefc&e=5cd3756d19>
Boletín de noticias de ISTEC Octubre 2011 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=23c48ddf19&e=5cd3756d19>
Boletín IESALC Informa N° 217 de Educación Superior 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=75b8eb5c57&e=5cd3756d19>
<http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=62b565cb8b&e=5cd3756d19><http://udelar.us2.list-manage2.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=fc5439e3dd&e=5cd3756d19><http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=219026a7b1&e=5cd3756d19>Boletines 
N° 73 y 74 del Aula Universitaria Iberoamericana (AUI) 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=67fbb42b03&e=5cd3756d19>
Carta mensual N° 186 - BID-INTAL 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=e42f4e53b5&e=5cd3756d19>
École Pasteur – Cnam de santé publique 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=7c0470ced8&e=5cd3756d19>
Fundació Càtedra Iberoamericana – INFOflash Nº 34 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=d1ab7859b5&e=5cd3756d19>
Institut Pasteur 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=e4e21607ee&e=5cd3756d19>
Institut Pasteur International Network 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=8b83d51807&e=5cd3756d19>
Instituto Pasteur de Montevideo 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=ce9ab1025e&e=5cd3756d19>
Programa AMSUD-Pasteur 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=62eca2d515&e=5cd3756d19>

Dirección General de Relaciones y Cooperación
Brandzen 1984, Apto. 901, 11200 Montevideo, URUGUAY
Tel./Fax: (+598) 2408 4821 – 2403 1144 – 2401 8854 – 2400 6471 – 2400 6851
dgcoop at oce.edu.uy <mailto:dgcoop at oce.edu.uy> | 
http://cooperacion.udelar.edu.uy 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=7ca16ccaf3&e=5cd3756d19>
Facebook 
<http://udelar.us2.list-manage.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=87c7ac8eec&e=5cd3756d19> 
| Twitter 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/track/click?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=f924491d92&e=5cd3756d19>

	
Desuscribirse de esta lista 
<http://udelar.us2.list-manage2.com/unsubscribe?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6f1d185750&e=5cd3756d19&c=f214c524a9> 
| actualizar preferencias de suscripción 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/profile?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6f1d185750&e=5cd3756d19> 
| ver este email en el navegador 
<http://us2.campaign-archive2.com/?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=f214c524a9&e=5cd3756d19> 









Sent to asistentes at fenf.edu.uy — /why did I get this?/ 
<http://udelar.us2.list-manage.com/about?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6f1d185750&e=5cd3756d19&c=f214c524a9> 

unsubscribe from this list 
<http://udelar.us2.list-manage2.com/unsubscribe?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6f1d185750&e=5cd3756d19&c=f214c524a9> 
| update subscription preferences 
<http://udelar.us2.list-manage1.com/profile?u=2797563b7b79c51bbcbc51afc&id=6f1d185750&e=5cd3756d19> 

Universidad de la República · Brandzen 1984, Apto. 901 - C.P. 11200 
Montevideo, Uruguay · - - 	Email Marketing Powered by MailChimp 
<http://www.mailchimp.com/monkey-rewards/?aid=2797563b7b79c51bbcbc51afc&afl=1>

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://mail.fenf.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20120328/849115a3/attachment-0001.htm>


More information about the Todos mailing list