<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN">
<html><body>
<p>Estimados Docentes y demás compañeros,</p>
<p>Al parecer algunos tienen poca o ninguna experiencia con las herramientas de conferencia por tal motivo, brevemente quiero aclarar algunos puntos:</p>
<p>La Facultad dispone de dos herramientas para realizar reuniones/clases, Zoom y Webex, ello no quita que se usen las anteriores como ser Skype, HangOut, etc.</p>
<p>Para Zoom contamos con 4 licencias y para Webex 17, éstas licencias permiten tener reuniones de hasta 400 participiantes Zoom y 1000 participantes Webex.</p>
<p>Para quienes quiere utilizar las herramientas en su celular, las pueden encontrar en Playstore bajo Zoom y "Cisco Webex Meeting" respectivamente.</p>
<p>Para quienes quieran usarlas en el pc hay 2 caminos, usarlas desde la propia página web (en el caso de Webex) o bajar el programa e instalarlo en su pc.</p>
<pre>Para Webex:<br />Link para ingreso: <a href="https://www.webex.com/es/index.html" target="_blank">https://www.webex.com/es/index.html</a> (Deben ir a la derecha "Iniciar Sesion" elegir Meetings)</pre>
<p>En la ventana ingresar el usuario de la sala y luego continuar, para ingresar la contraseña.</p>
<pre>Link con Instructivo cómo generar/planificar una reunión <a href="https://help.webex.com/es-co/n62k7wo/Set-Up-Meetings-from-Your-Webex-Site#task_02C3C99B87C2BD3A51B74A474A47A703" target="_blank">https://help.webex.com/es-co/n62k7wo/Set-Up-Meetings-from-Your-Webex-Site#task_02C3C99B87C2BD3A51B74A474A47A703</a></pre>
<p>Quienes instalen el programa, el link para descargar: <a href="https://www.webex.com/es/downloads.html" target="_blank">https://www.webex.com/es/downloads.html</a> , Tienen que elegir Cisco Webex Meetings Escritorio / Descargar</p>
<p>En el programa debe ingresar con el mismo usuario y clave de la sala, en él encontrarán dos botones "Iniciar" y "Planificar", el botón planificar los lleva a la misma página web del instructivo.</p>
<p> </p>
<p>Para Zoom:</p>
<p>Link para ingreso: <a href="https://zoom.us/es-es/meetings.html" target="_blank">https://zoom.us/es-es/meetings.html</a> (Deben ir a la derecha "Ingresar")</p>
<p>En la ventana ingresar el usuario de la sala y la contraseña para ingresar.</p>
<pre>Link con Instructivo cómo generar/planificar una reunión <a href="https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362413--C%C3%B3mo-se-programan-las-reuniones-" target="_blank">https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362413--C%C3%B3mo-se-programan-las-reuniones-</a></pre>
<p>Quienes instalen el programa, el link para descargar: <a href="https://zoom.us/download" target="_blank">https://zoom.us/download</a> tienen que elegir "Cliente Zoom para reuniones" / Descargar</p>
<p> </p>
<p>En breve espero pasar más información, pero quienes tengan dudas o problemas me contactan</p>
<p> </p>
<div>
<pre>Saludos,
Rafael Álvarez
Unidad Informática
Fac. Enfermería - UdelaR
Carrera Acreditada por ARCUSUR
Jaime Cibils 2810 - Tel.+598 24 87 00 50 int.107
Montevideo - Urugua</pre>
</div>
</body></html>