<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN">
<html><body>
<pre>Estimados, como es de conocimiento de todos estamos con dificultades en el env&iacute;o a correos a GMail.
De hecho GMail ha bloqueado el dominio fenf.edu.uy por env&iacute;o de SPAM.
Se han hecho varias gestiones y cambios en la configuraci&oacute;n de nuestro servidor, instalaci&oacute;n de Certificados de Seguridad, etc.
Pues bien, mejorar la reputaci&oacute;n del dominio fenf.edu.uy es una tarea que llevar&aacute; unos d&iacute;as (adjunto gr&aacute;ficos) y es tarea de todos.
Les pedimos especial cuidado en el manejo y env&iacute;o del correo.
Algunas consideraciones a tener en cuenta:

1- Al enviar un correo a m&uacute;ltiples destinatarios hacerlo de la siguiente manera: en "PARA" poner su propia direcci&oacute;n y luego colocar en "Cco" todas las direcciones de los destinatarios.
Esto hace que los destinatarios vayan ocultos y los servidores que reciben el correo no lo marquen como SPAM.
2 - Prestar mucha atenci&oacute;n en correos recibidos que tengan alg&uacute;n enlace para que accedan. NUNCA hacerlo. Si es de alguien que conocen es preferible que consulten con esta persona que se los envi&oacute; antes de hacerlo.
3 - Enviar adjuntos s&oacute;lo de formatos correspondientes a documentos, im&aacute;genes o videos (opt, ops, doc, xls, pdf, jpg, etc).

Muchas gracias, estaremos avisando novedades.

-- 
Andr&eacute;s Rodr&iacute;guez G&oacute;mez
Centro de Tratamiento de la Informaci&oacute;n
Facultad de Enfermer&iacute;a
Universidad de la Rep&uacute;blica
Tel: ( 598 ) 2480 4868</pre>
</body></html>