Estimados, buenos días.<br>Los molesto porque se han presentado algunos problemas en cuanto a la utilización (y no de funcionalidad) del software de ofimatica que es utilizado por la institución.<br>En particular lo que tiene que ver con el software de presentaciones &quot;impress&quot; (equivalente a powerpoint de Microsoft Office). <br>

<br>Por tal motivo es que les comunicamos que en breve estará disponible el el sitio web institucional un pequeño manual de &quot;buen uso&quot; de dicha herramienta.<br>Les recordamos en el mail que aparece debajo parte de la fundamentación que llevó a tomar este giro tecnológico.<br>

<br>Para consultar enviar correo a <a href="mailto:ceti@fenf.edu.uy">ceti@fenf.edu.uy</a><br><br>Sin otro particular,<br>
quedamos a las ordenes por cualquier sugerencia o para aclarar cualquier<br>
duda al respecto.<br>
<br>Muchas gracias.<br><br>-- <br>Ing. Sergio González Peña<br>Director de CeTI<br>Facultad de Enfermería - UdelaR<br><a href="mailto:sgonzalez@fenf.edu.uy" target="_blank">sgonzalez@fenf.edu.uy</a><br><br><br><div class="gmail_quote">

---------- Mensaje reenviado ----------<br>De: <b class="gmail_sendername">Sergio González Peña</b> <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:sgonzalez@fenf.edu.uy">sgonzalez@fenf.edu.uy</a>&gt;</span><br>Fecha: 3 de marzo de 2011 09:14<br>

Asunto: Comunicación -<br>Para: <a href="mailto:todos@fenf.edu.uy">todos@fenf.edu.uy</a><br><br><br>Buenos días.<br>
Dado que se ha realizado la depuración de la lista <a href="mailto:todos@fenf.edu.uy">todos@fenf.edu.uy</a>,<br>
procedemos a hacer la primer comunicación oficial. Consideramos además que<br>
éste es un excelente canal para dar difusión a temas relevantes que<br>
interesan directamente a nuestra institución.<br>
<br>
En cuanto a la utilización de herramientas de software y en particular las<br>
vinculadas con productos de ofimática, el Consejo Directivo Central aprobó<br>
el documento &quot;Estándares de formato de archivos de ofimática&quot; presentado<br>
por la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático (2008) que recomienda<br>
el uso de los estándares abiertos ODF y PDF para la creación,<br>
almacenamiento e intercambio de documentos de ofimática en la UdelaR y en<br>
su relación con el resto de la sociedad.<br>
<br>
Características principales:<br>
1) Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio<br>
de documentos.<br>
2) Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones<br>
educativas. Es una especificación abierta, para la que se han generado<br>
herramientas de Software Libre que permiten crear o visualizar documentos<br>
en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org.<br>
3) El archivo PDF puede crearse desde cualquier aplicación que incluya<br>
funciones de impresión, utilizando software gratuito, o bien desde<br>
aplicaciones que manejen el formato PDF en forma nativa, como es el caso<br>
de los programas de OpenOffice.org.<br>
4) Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para documentos electrónicos con<br>
vistas a su preservación.<br>
5) Es multiplataforma, es decir, existen aplicaciones que permiten la<br>
visualización y generación sobre los principales sistemas operativos<br>
(Windows, Unix/Linux o MacOS), sin que se modifiquen el aspecto y la<br>
estructura del documento original.<br>
6) Puede integrar cualquier combinación de texto, hipervínculos, gráficos,<br>
imágenes y audio.<br>
<br>
Por más información:<br>
<a href="http://www.universidad.edu.uy/renderPage/index/pageId/88#heading_1185" target="_blank">http://www.universidad.edu.uy/renderPage/index/pageId/88#heading_1185</a><br>
<a href="http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/21123" target="_blank">http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/21123</a><br>
<a href="http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/21122" target="_blank">http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/21122</a><br>
<a href="http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/21121" target="_blank">http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/21121</a><br>
<br>
Por todo esto el CeTI irá verificando que cada uno de los equipos que<br>
forman parte del equipamiento de la Facultad (PC&#39;s, Notebooks, Netbooks,<br>
etc.) posea dicha herramienta de ofimática en la versión adecuada.<br>
<br>
Sin otro particular,<br>
quedamos a las ordenes por cualquier sugerencia o para aclarar cualquier<br>
duda al respecto.<br>
<br>
Ing. Sergio González Peña<br>
Director de CeTI<br>
Facultad de Enfermería<br>
<a href="mailto:sgonzalez@fenf.edu.uy">sgonzalez@fenf.edu.uy</a><br>
</div><br><br clear="all"><br><br>