<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<div id="editbody1">
<div style="font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif;">
<p>Estimados,</p>
<p>Se encuentra abierta la convocatoria 2025 - Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2025. <br /><br />El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.<br /><br />El Programa está orientado a:</p>
<p><br />-Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica. <br /><br />-Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnicocientífica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.<br /><br />La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la Udelar tiene plazas acordadas.<a href="https://udelar.edu.uy/internacionales/wp-content/uploads/sites/60/2024/10/PLAZAS-2025.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer"> Listado de plazas ofertadas</a><br />La duración de cada movilidad podrá ser de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días, de acuerdo a las condiciones establecidas por la universidad de destino. <br />La Facultad/Servicio deberá conceder licencia o comisión de servicio con goce de sueldo al docente seleccionado, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.<br /><br /><strong>Financiamiento</strong> <br /><br />-La Universidad de origen, en este caso la UdelaR, financiará los gastos de traslado hacia la universidad de destino.</p>
<p><br />-La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin. (ver información en sitio de AUGM)</p>
<p><br />-Es compromiso del docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.<br /><br />La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen.</p>
<p>Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM y a quienes no hayan sido beneficiarios del programa en las últimas dos convocatorias.</p>
<p><br /><strong>Postulación</strong><br /><br />Las postulaciones se reciben hasta el miércoles 6 de noviembre de 2024 en el Departamento de Educación a través de: <a href="mailto:deptoeducacionfenf@gmail.com" rel="noreferrer">deptoeducacionfenf@gmail.com</a><br /><br />Los documentos a presentar son: <br />1. <a href="https://udelar.edu.uy/internacionales/wp-content/uploads/sites/60/2024/10/PED-Formulario-presentacion-2023-ESP.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Formulario de postulación</a> al PED firmado por el interesado y el/la Decano/a de Facultad / Director/a del Servicio,<br />2. <a href="https://udelar.edu.uy/internacionales/wp-content/uploads/sites/60/2024/10/Carta-invitacion-PED-ES.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Carta invitación de la Universidad de destino</a> con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los <a href="https://grupomontevideo.org/escaladocente/index.php/responsables-de-la-gestion/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">responsables de gestión en cada universidad,</a><br />3. CV abreviado,<br />4. Copia de documento de identidad.<br /><br />Ver convocatoria completa: <a href="https://udelar.edu.uy/internacionales/wp-content/uploads/sites/60/2024/10/PED-Convocatoria-2025.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">aquí</a><br /><br /><span class="v1sig"></span></p>
<p><span class="v1sig">-- <br />Unidad de Comunicación<br />Facultad de Enfermería <br />Universidad de la República</span></p>
</div>
</div>
</body></html>