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<html><body>
<p>El Centro Cochrane Iberoamericano precisa incorporar un t&eacute;cnico/a de investigaci&oacute;n predoctoral para formar parte del grupo de investigaci&oacute;n del Centro Cochrane Iberoamericano y participar en el proyecto &ldquo;Decisiones Informadas en Salud&rdquo;.</p>
<h4>Requisitos del aspirante</h4>
<ul>
<li>Titulaci&oacute;n: licenciado/a en ciencias de la salud.</li>
<li>Especialidad requerida: m&aacute;ster asociado a ciencias de la salud para poder realizar el doctorado.</li>
<li>Experiencia requerida: conocimientos de inform&aacute;tica.</li>
<li>Valorable (no imprescindible): experiencia en el desarrollo y publicaci&oacute;n de estudios de investigaci&oacute;n.</li>
<li>Idiomas: catal&aacute;n, espa&ntilde;ol e ingl&eacute;s.</li>
</ul>
<h4>Funciones a desarrollar</h4>
<p>El doctorando formar&aacute; parte del grupo de investigaci&oacute;n del Centro Cochrane Iberoamericano y participar&aacute; en el proyecto &ldquo;Decisiones Informadas en Salud&rdquo;.</p>
<p>El proyecto Decisiones Informadas en Salud (<em>Informed Health Choices</em>, IHC,&nbsp;<a href="http://www.informedhealthchoices.org/">http://www.informedhealthchoices.org/</a>), coordinado por el Dr. Andy Oxman, tiene como objetivo principal ense&ntilde;ar a las personas a valorar las afirmaciones sobre los tratamientos y tomar decisiones informadas en salud.</p>
<p>El proyecto IHC se ha focalizado en el &aacute;mbito educativo, siendo el punto de partida los ni&ntilde;os de educaci&oacute;n primaria (de 10 a 12 a&ntilde;os) de pa&iacute;ses con bajos ingresos (Uganda). El grupo de trabajo del proyecto IHC ha desarrollado recursos did&aacute;cticos para ayudar a los ni&ntilde;os a comprender las diferencias entre afirmaciones fiables y poco fiables sobre los tratamientos, y a utilizar la informaci&oacute;n fiable para tomar decisiones informadas en salud.</p>
<p>Los recursos did&aacute;cticos del proyecto IHC han demostrado ser efectivos en el ensayo realizado en Uganda, pero se desconoce si podr&iacute;an ser &uacute;tiles en otros contextos. Diferentes grupos de trabajo, de m&aacute;s de 25 pa&iacute;ses, han mostrado inter&eacute;s en adaptar los recursos del proyecto IHC a su contexto.</p>
<p>El grupo de trabajo del Centro Cochrane Iberoamericano, coordinado por la Dra. Laura Mart&iacute;nez Garc&iacute;a, est&aacute; realizando diferentes estudios para evaluar los recursos IHC en nuestro contexto. El t&eacute;cnico/a de investigaci&oacute;n predoctoral participar&aacute; en los siguientes estudios (que formaran la base de su tesis):</p>
<p>1. Estudio piloto para explorar la experiencia de los ni&ntilde;os y los maestros al utilizar los recursos did&aacute;cticos IHC en escuelas de Barcelona.</p>
<p>2. Elaboraci&oacute;n de una versi&oacute;n interactiva de los recursos IHC.</p>
<p>3. Estudio piloto para explorar la experiencia de los ni&ntilde;os y los maestros al utilizar los recursos did&aacute;cticos IHC (interactivos) en escuelas de Barcelona.</p>
<h4>Se ofrece</h4>
<ul>
<li>Realizaci&oacute;n y supervisi&oacute;n de la tesis doctoral en el Centro Cochrane Iberoamericano, Barcelona (modalidad presencial).</li>
<li>La participaci&oacute;n en el proyecto NO tendr&aacute; remuneraci&oacute;n econ&oacute;mica.</li>
</ul>
<div>link de acceso al texto completo:&nbsp;https://es.cochrane.org/es/news/oportunidad-para-realizar-el-doctorado</div>
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<pre>-- 
Valeria Silveira
Unidad de Investigaci&oacute;n</pre>
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</body></html>